Visualitza la pàgina en català

Visualitza la pàgina en català
View the page in english

View the page in english

ANTES DE CONTINUAR...
¿HAS REFLEXIONADO SOBRE QUÉ SUPONE ADOPTAR?
Gastos

Es muy importante tener en cuenta que el animal siempre debe estar atendido y cuidado. Se debe alimentar correctamente y, lo más importante, debe tener acceso a la atención y revisiones del veterinario, con el gasto económico que esto implica.

Necesidades

El animal debe salir a pasear todos los días de la semana. También es necesario educarlo. Esto requerirá tiempo y mucha paciencia. Se convertirá en un miembro más de tu familia al que deberás tratar como tal.

Vacaciones

En el momento en que adoptes debes tener claro qué ocurrirá cuando decidas hacer una escapada aprovechando tus vacaciones. Tendrás que contar con el nuevo miembro de tu familia. Piensa que probablemente tengas que modificar tus opciones de vacaciones.

Familia

Todos los miembros de la familia deben estar informados de la adopción. Si vives tú solo, piensa en quién podrá hacerse cargo del animal cuando tú no puedas. Si tienes hijos, tenga en cuenta que, por mucho que puedan prometerlo, ellos nunca serán responsables al 100% del animal. Piensa que éste no es ningún juguete.

Futuro

¿Cómo te ves dentro de 10 años? Muchos de los perros de nuestro refugio han sido abandonados por cambios en la vida de sus antiguos tutores: se mudaron de casa, tuvieron hijos, un nuevo trabajo, etc. Si no abandonarías un hijo tuyo por ninguna de estas circunstancias, no abandonas a tu mascota.

Propósito

Un animal no debe entrar en tu vida con un propósito, nunca. Tener un perro para que sea el guarda de casa o sólo para hacerte compañía cuando salgas a correr no debe ser la razón por la que decidas adoptar. Puede ser que deje de ser un gran corredor o prefiera hacer largas siestas en lugar de vigilar la casa.

Perros
pequeños

Perros
medianos

Perros
grandes


Gatos

PROGRAMA SENIOR